domingo, 26 de abril de 2009

Rousseau

Ginebra, Suiza, 28 de junio de 1712 – Ermenonville, Francia, 2 de julio de 1778) fue un filósofo franco-suizo; usualmente es definido como un ilustrado, pero parte de sus teorías prefiguran el posterior Romanticismo. Las ideas políticas de Rousseau influyeron en gran medida en la Revolución Francesa, el desarrollo de las teorías Liberales, y el crecimiento del nacionalismo. Entre sus obras más importantes se encuentran Emilio , El Contrato Social y el Discurso sobre el origen de la desigualdad entre los hombres.

Ejemplo:
Uno de los ejemplos más importantes que son basado por Rousseau son la de las etapas que también las menciona en el libro "Emilio"; el cual dice que cada persona debe vivir de acuerdo su edad, es decir, establece las características de la educación para una sociedad integrada por ciudadanos libres, que participan y deliberan sobre la organización de la comunidad y los asuntos públicos: "las ideas centrales de Rousseau son una respuesta a la necesidad de formar un nuevo hombre para una nueva sociedad."
Los alumnos de primaria deben de estar con los de primaria, los de secundaria con los de secundaria y así susesivamente.

También define los nuevos fundamentos para una pedagogía renovada, acorde a los nuevos tiempos. Emilio es el resultado de la revisión de la pedagogía tradicional desde la óptica renovadora del pensamiento de la Ilustración.
Rousseau consideraba a la educación como el camino idóneo para formar ciudadanos libres conscientes de sus derechos y deberes en el nuevo mundo que se estaba gestando.

Institución Educativa:
Atizapan De Zaragoza, Estado De Mexico

No hay comentarios:

Publicar un comentario